Soliplast – Pallets Plásticos

Conoce cómo se hacen las estibas plásticas en Soliplast

Como se hacen estibas plásticas

Muy diferente a las estibas de madera, las estibas plásticas tienen más y mejores procesos para su fabricación. 

Si quieres saber cómo se hacen las estibas plásticas, primero debes conocer que sus procesos tienen beneficios mayores, en comparación a las de madera, y que en Soliplast, cumplen con normas ambientales estrictas, permitiendo tener una labor de sostenibilidad ambiental y ser amigables con el planeta. 

El beneficio de las estibas plásticas se extiende mucho más allá de su practicidad, peso o estética; estas son consideradas como una inversión a largo plazo, pues en empresas como Soliplast, a parte de que se garantiza una duración y resistencia específica, brindan beneficios como el reciclaje y reposición de estibas plásticas.

Beneficios de las estibas plásticas

  1. Las estibas de plástico tienen una vida útil y resistencia de más de 5 años.
  2. Los pallets plásticos están hechos para resistir varios productos químicos y ácidos.
  3. Las estibas de plástico Soliplast están exentas de normas como la  ISPM-15, y de varias inspecciones en puertos internacionales.
  4. Son fáciles de higienizar.
  5. Su proceso de manufactura es de moldes, y tienen un solo paso; las estibas de madera se construyen con clavos y piezas de madera, lo que aumenta el riesgo de accidentes laborales.
  6. El reciclaje de nuestras estibas ecológicas es una realidad, de ello resultan nuevos pallets sostenibles con el medio ambiente. 

Manufacturamos pallets de HDPE

Para el diseño y fabricación de todos los productos Soliplast, se utiliza un 100% de Polietileno de Alta Densidad, HDPE; dividido tanto en material original como reciclado selectivo. 

Se le añaden colorantes y aditivos de alto impacto, lo que permite que según el uso y la exigencia final de la estiba puedan ser producidas diferentes mezclas de estos componentes para garantizar su buen desempeño y calidad en su uso industrial.

¿Cómo es nuestro proceso de fabricación de estibas plásticas?

Te presentamos nuestro proceso de fabricación de estibas plásticas Soliplast. Así lo hacemos en casa: 

Paso 1

En Soliplast nos preocupamos por realizar estrictos procesos de inyección de HDPE con tecnología de punta, la ya conocida “estructural foam”, esta tecnología permite la elaboración de piezas plásticas de gran tamaño, obteniendo una buena relación resistencia-peso y rigidez-peso.

Paso 2

Tenemos dos inyectoras industriales para nuestro proceso de “espumado estructural”, en ellas podemos elaborar un gran portafolio de referencias según la necesidad y tipo de operación de cada cliente, cumpliendo los más altos estándares de calidad y protegiendo el planeta con nuestros procesos eco-amigables de producción industrial.

Paso 3

Como valor añadido al proceso de inyección de HDPE, hemos diseñado dos líneas de ensamble; la primera corresponde al ensamble por soldadura plástica.  En esta, por medio de pistolas de extrusión creamos y fabricamos nuestra línea dique antiderrame. 

La otra línea es de ensamble por termofusión, donde a través de un proceso de placa caliente realizamos la mezcla de estibas con componentes adicionales, que logran crear referencias como las estibas 3 patines y los pallets semidobles.

Paso 4

Esta parte de nuestro proceso de fabricación de estibas plásticas corresponde a una etapa de corte y molido del producto que se halla defectuoso o que es directamente dado de baja, esto nos permite recuperar materia prima importante y realizar una adecuada reutilización en la inyección de estibas plásticas.

¿Qué tipo de estibas plásticas vendemos?

En Soliplast diseñamos y fabricamos estibas plásticas con materiales reciclables. Siempre prestamos atención al detalle de los clientes para realizar envíos a ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales y el resto del país; y países como Guatemala, Costa Rica o Ecuador.

En ese propósito de que conozcas cómo se hacen los pallets plásticos, también queremos que conozcas los tipos de estibas que vendemos. Somos pioneros en la fabricación y ventas de estibas de plástico en los siguientes segmentos:

  1. Estibas para almacenamiento en estantería
  2. Estibas para almacenamiento en piso
  3. Estibas One Way tipo exportación
  4. Estibas antiderrame
  5. Piso plásticos
  6. modulares

Comparativo de ahorro anual de estibas plásticas Soliplast vs pallets de madera*

Inversión anual en estibas

  • Plásticas Soliplast: $25.000.000
  • Madera: $35.000.000

Mantenimiento anual en estibas

  • Plásticas Soliplast: $2.695.058
  • Madera: $8.085.175

Combustible anual para el transporte de estibas

  • Plásticas Soliplast: $5.400.000
  • Madera: $6.000.000

Ahorro total después de 5 años usando estibas plásticas Soliplast

  • $ 105.080.834

Nota

El ejercicio comparativo entre las Estibas Plásticas Soliplast vs. Estibas genéricas de madera fue desarrollado en un ambiente controlado por Soliplast y puede variar según el tipo de operación que los clientes lleven a cabo.

La representación de este modelo es usada como una guía para calcular los diferentes costos en los que se pueden incurrir y no implica la exactitud de los resultados para todos los casos.

Pueden cambiar las palabras usadas pero el mensaje es el mismo. Muchas gracias.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos más leídos

Contenido útil y formativo más destacado del mes.

¡Suscríbete a nuestro blog
y conoce las novedades!