InicioNuestra empresaComo trabajamos

Cómo trabajamos

En Soliplast S.A. buscamos fabricar productos que reemplacen a aquellos
que tradicionalmente demandan la deforestación de importantes recursos
naturales, al incurrir en la tala indiscriminada de árboles.

Tecnología y materiales

En Soliplast S.A. para la fabricación de nuestros pallets plásticos utilizamos una tecnología única en Colombia, especial para la elaboración de productos plásticos inyectados de gran tamaño y alta robustez, structural foam (espumado del plástico).

blank
blank

Ventajas de la tecnología structural foam

  • Permite fabricar estibas o pallets plásticos monolíticos (una sola pieza inyectada).

  • Garantiza excelentes propiedades mecánicas.

  • Genera productos de paredes gruesas.

  • Proporciona un alto desempeño y resistencia con un peso relativamente liviano.
blank

Materia prima

Utilizamos 100% Polietileno de Alta Densidad (HDPE), en presentación original y plástico reciclado; adicionamos algunos Aditivos para aumentar la resistencia, tanto al impacto en el producto como a bajas temperaturas entre (-) 40°C y 70°C.


Manejamos material sanitario (no porosos, no absorbentes y de fácil limpieza y desinfección) y nuestras resinas son FDA.

Una de sus principales aplicaciones son las estibas, pallets o tarimas plásticas muy necesarias para el bodegaje, almacenamiento, transporte y manipulación de infinidad de mercancías y productos de la industria y el comercio en general.

blank

Innovación

El desarrollo de nuevos productos se planifica mediante altos estándares de calidad, desde la consecución de los mejores materiales como el duraluminio, para la elaboración de nuestros propios moldes y matrices, utilizando tecnología de punta de alta precisión y automatización, CNC (Control Numérico Computarizado) e interfaces CAD/CAM .

Nuestro equipo humano altamente calificado, ejecuta los diseños estructurales y los mecanizados respectivos, dando como resultado moldes de inyección con materiales de alta confiabilidad y durabilidad. Este tipo de materiales empleados para la fabricación de moldes de inyección es también muy utilizado en la industria aeronáutica y de automoción.

Servicio de Maquila

Soliplast. S. A. pone a disposición de la industria, no solo su línea de productos, sino su maquinaria y tecnología para aquellas compañías o empresarios que necesiten manufacturar sus productos plásticos en Colombia, prestando directamente el servicio de maquila, mediante la modalidad de franquicia o a través del alquiler de moldes.

Estamos dispuestos a escuchar sus necesidades y propuestas.

blank