InicioNormatividad y reposiciónNormatividad

Normatividad que promueve el uso de estibas plásticas

Existen diferentes entes reguladores que precisan el uso adecuado de empaques, envases y embalajes incluyendo estibas, especialmente en todo el tema relacionado con la inocuidad, la higiene y limpieza cuando se están realizando procesos con alimentos, fármacos y demás productos que intervengan con la salud de las personas.

Paralelamente se regula todo el tema ambiental, ya sea evitando la destrucción de recursos forestales o la contaminación ambiental, o promoviendo el reciclaje, el reuso y la economía circular. Por ello es importante conocer las diferentes normas y decretos con los que los productos Soliplast le pueden ayudar en el cumplimiento de los mismos

NIMF 15. Reglamentación del embalaje de madera

La vigilancia y control de la entrada o salida de estibas fabricadas en madera, que no cumplen las exigencias sanitarias para los embalajes de exportación, son el principal foco de la reglamentación NIMF –15.

Por su parte, los exportadores colombianos deben prepararse para dar cumplimiento a las regulaciones ambientales, para agilizar los procesos y evitar un incremento en sus presupuestos. Por esto, las estibas plásticas se convierten en una solución y Soliplast en un aliado.

Tiempos y sobrecostos logísticos que reduces con Soliplast

  • Reduces el tiempo designado para la inspección fitosanitaria.

  • Evitas el aumento en Costos de cargue, descargue y posible destrucción de materiales con plagas.

  • Previenes la pérdida de mercancía por cuarentena.

  • Evitas posibles sanciones por reincidencia.

Marco legal Colombiano

El gobierno colombiano protege la salud a través de unos mandatos sanitarios, que en caso de ser incumplidos por las industrias acarrean sanciones. Estos son los decretos y resoluciones vigentes actuales.

Marco normativo ambiental

El sector industrial colombiano está comprometido con la protección del medio ambiente, por eso busca acatar los reglamentos sobre el manejo de residuos impuestos por las autoridades ambientales, reduciendo al máximo la emisión de agentes contaminantes.

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.