Conoce qué es la logística de distribución y transporte industrial

logistica-de-distribucion-transporte-industrial

Conocer qué es la logística de distribución es una de las tareas más importantes para una empresa, pero más importante es aún, saber cómo implementarla de manera correcta, de forma que todos los procesos de transporte de suministros, bienes y materiales se realicen de manera eficiente y puedan ser optimizados hasta el punto en que la distribución pueda ser constante y secuencial. 

En Soliplast, la distribución y transporte es comprendida como un proceso complejo por el que los productos, que deben llegar finalmente al cliente, deben ser dispensados y controlados desde que se fabrican, hasta que finalmente son entregados. 

Es gracias a este proceso que se logra que los usuarios o clientes finales obtengan los productos en óptimos estados de calidad y mantenimiento en el lugar, tiempo y forma requerida y, por supuesto, vigilada bajo los más altos estándares de cuidado. 

La distribución logística es también conocida como una planificación del movimiento físico de los productos en fase de terminación de una empresa; en este proceso, saber cómo distribuir los productos es una tarea importante. Para facilitar esta actividad, Soliplast dispone de toda clase de estibas plásticas, elaboradas con la mejor calidad, estándares y normativas internacionales que se acoplan a la tarea de distribución en las diferentes plantas industriales. 

La tarea de distribución y transporte de materiales está asociado directamente al campo de la entrega y se caracteriza, principalmente, por los siguientes elementos que verá a continuación:

¿Cuáles son las funciones de la logística de distribución?

  • Llevar los productos finales a disposición del cliente en el tiempo, cantidad y espacio comprendidos para la entrega de los suministros materiales. 
  • Conocer las órdenes de compra en el tiempo y orden precisos para, así, poder brindar un servicio de entrega óptimo y minimizando mayormente los errores, a punto de llevar los productos en el mejor estado y menor tiempo posible. 
  • Se debe llevar un control exhaustivo de la entrada y salida de los productos que se gestionan en los almacenes, de no ser así, pueden haber errores que entorpecen las operaciones de distribución, aumentando el tiempo de entrega, y añadiendo complicaciones en las tareas logísticas. 
  • Los productos se deben preparar y proteger de la mejor manera posible para la tarea de distribución, para ello se deben usar insumos de calidad, como las estibas plásticas Soliplast que reduzcan vibraciones y protejan los productos, e indicar en las cajas que los productos pueden ser frágiles. 
  • Establecer las rutas de transporte para optimizar los tiempos de entrega y distribución de los productos, asegurando así la efectividad de la tarea logística. 

Hablemos sobre la importancia de la logística de distribución en una empresa

Es muy importante que una compañía tenga definida su estrategia de distribución, ya que no es una tarea simple. Se debe establecer los tiempos de entrega y garantizarlos, se deben minimizar los recursos empleados, reduciendo a la vez los costos empresariales del proceso para la ejecución del proyecto. Para esto la implementación de insumos que puedan optimizar las tareas es la clave; Soliplast brinda una alternativa efectiva para ello: utilizar estibas plásticas para el transporte de las cargas de materiales, lo que garantiza la protección de los productos, una mayor seguridad para el transporte y con un plus en el cuidado del medio ambiente al tener una mayor vida útil. 

Las etapas de la logística de distribución y transporte en la compañía

Las etapas principales de la tarea de distribución logística se encuentran, principalmente, en el suministro:

  1. Comienza desde los pedidos que hacen los proveedores al comprar los productos.
  2. Los productos son almacenados en los lugares de arrume una vez han sido recibidos por la empresa.
  3. Hay diferencias entre los sitios de producción y los flujos de material durante la venta.

Estos son los objetivos de la logística de distribución

  1. Brindar la posibilidad de abrir mercados.
  2. Mejorar la competitividad entre productos y servicios.
  3. Hallar nuevos y mejores mercados emergentes.
  4. Comprometer la entrega de los bienes al destino predeterminado.
  5. Evolucionar siempre en el mejoramiento de las condiciones de entrega de los productos.
  6. Consolidar contacto directo con los consumidores.
  7. Establecer un control estricto sobre la ejecución de las órdenes de compra. 
  8. Brindar un sistema de transporte eficiente que permita el cumplimiento de los tiempos establecidos. 

Artículos más leídos

Contenido útil y formativo más destacado del mes.

¡Suscríbete a nuestro blog
y conoce las novedades!

es_ESSpanish