Apartado de Preguntas Frecuentes

Encuentra, en este apartado de Preguntas Frecuentes, las soluciones a todas tus dudas sobre nuestras estibas plásticas ecológicas Soliplast.

¡Sí! Nuestras estibas están diseñadas a la medida de tus necesidades por eso cada una es diferente en su diseño y manufactura. Consulta con el asesor Soliplast de tu zona para asesoría a través de nuestro chat de WhatsApp. La estiba para almacenamiento en estantería requiere un desarrollo y una estructura que responda a la mayor exigencia en cuanto a resistencia y durabilidad, frente a una estiba para almacenamiento en piso, razón por la cual el precio en la inversión incrementa.

Nuestras estibas plásticas de estantería puedes usarlas en piso, pero las estibas plásticas de piso no las puedes usar en la estantería, puesto que estas últimas no cuentan con la estructura requerida para el correcto desempeño sobre la estructura metálica.

¡Sí! El almacenamiento debe realizarse solo a nivel del piso. Para los casos en que se almacenara en cuartos de congelación o con temperaturas superiores a -18° C con estantería, las estibas deberán ser fabricadas con una formulación especial que sea apta para almacenamiento en bajas temperaturas.

En Colombia la Resolución 2673 del año 2013 del ministerio de Salud y protección social establece los requisitos sanitarios evaluados por INVIMA para empresas del sector alimentos y farmacéuticas. Las empresas exportadoras podrían reducir el tiempo designado para la inspección fitosanitaria al usar estibas Soliplast ya que al ser plásticas no están sujetas a la revisión de la norma FITOSANITARIA NIMF-15. En cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo, las estibas Soliplast tienen un peso que oscila entre los 8 y 25 kilogramos, esto hace que cumplan con el peso máximo permitido de manipulación habitual (20kg) y el peso esporádico máximo permitido (40kg). Te invitamos a revisar toda nuestra información sobre normatividad para estibas plásticas.

Nuestros productos cuentan con una garantía de 3 años a nivel nacional, y 1 año a nivel internacional. La vida útil está directamente relacionada con el tipo de operación y correcto uso de nuestras estibas Soliplast. Si quieres saber cómo extender la vida útil de tus estibas plásticas te invitamos a que veas este video.

Si estás en Colombia, algunas referencias de nuestras estibas plásticas cuentan con un stock permanente y disponible para despacho inmediato. En caso de que alguna referencia no se encuentre en stock, nuestro tiempo de entrega será entre 10-15 días, dependiendo de la cantidad de estibas ecológicas que requieras. Consulta con nuestros asesores Soliplast especializados para verificar la disponibilidad. CTA: Solicitar asesoría personalizada Si estás en el exterior, los tiempos de entrega varían de acuerdo al volumen y medio de transporte elegido. Recuerda también que, en algunos países, contamos con distribuidores con inventario disponible de algunas referencias para entrega inmediata. Consulta con el asesor Soliplast de tu zona para mayor información a través de nuestro chat de WhatsApp. En Colombia: Para compras superiores a 10SMLV Antes de IVA, podemos realizar estudio de crédito sin costo, si este sale aprobado el pago es a 30 días fecha factura, compras de inferior monto se manejan 100% anticipado y por medio de Transferencia Bancaria. En cuanto a ventas Internacionales manejamos pagos anticipados, ya sea 100% o 50% anticipado y 50% crédito. El crédito está sujeto a un estudio que realiza y aprueba el Área Financiera de Soliplast.

Cuando el ciclo de vida de nuestras estibas plásticas Soliplast se termina, tu compañía debe realizar la disposición final de las mismas. Para eso hemos diseñado un mecanismo de disposición-reposición y reciclaje de estibas plásticas para nuestros clientes nacionales y que les permite contar con un valor de salvamento, generando una reducción de costos de hasta un 20% del valor de las nuevas estibas ecológicas que desee adquirir. *Pregúntale a tu asesor comercial en Colombia por nuestro programa de Reposición de estibas plásticas. En los mercados internacionales, recomendamos consultar con una empresa recicladora de plástico para entregar los pallets que han sido dados de baja y a cambio puedan recuperar un porcentaje de la inversión.

En países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Bolivia, realizamos despachos directos desde Colombia a partir de 150 a 220 unidades dependiendo la referencia. Para el caso de Ecuador, Perú, República Dominicana y El Salvador, tenemos distribuidores autorizados que pueden atender diversos requerimientos sin tener en cuenta la cantidad.

Si deseas podemos cotizar un envío bajo un Incoterm, que incluya la entrega de tus nuevas estibas plásticas hasta tus instalaciones o en puerto destino; todo según negociación del Incoterm pactado.

Si estás en Colombia, puedes adquirir productos de catálogo desde una unidad. Consulta con nuestros asesores a través de nuestro chat de WhatsApp. Si estás en el exterior, te recomendamos comprar al menos 1 contenedor de 20 pies para optimizar tus costos de exportación. Adicionalmente tenemos a tu disposición nuestros distribuidores en países como Perú, Ecuador y República Dominicana donde podrás adquirir desde 1 unidad. Consulta con el asesor Soliplast de tu zona para mayor información.

¡Sí! Podemos fabricar estibas plásticas en diferentes colores: negro, gris, azul, verde, naranja, rojo y amarillo. Además podrás identificar tus estibas a través de tu logo, sea por estampación o en alto relieve. Consulta con el asesor Soliplast de tu zona para términos y condiciones a través de nuestro chat de WhatsApp.

¿Tienes otra duda?

Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos. Te responderemos todas tus inquietudes a propósito de nuestras estibas plásticas Soliplast.