Soliplast – Pallets Plásticos

estibas ecológicas

Así puede disponer de sus estibas ecológicas Soliplast usadas

Para conocer cómo puede disponer de sus estibas ecológicas usadas de Soliplast es necesario saber un poco del proceso que conlleva esta tarea.

En primer lugar debe conocer el material de uso por excelencia para la fabricación de nuestros pallets o  estibas plásticas; este es el polietileno de alta densidad (HDPE) 100% reciclable. 

Es gracias a este componente y a sus excelentes propiedades que podemos crear productos que soportan ambientes con temperatura entre -40°C y 70°C, altamente resistentes a cargas dinámicas y estáticas; y que, además, son inodoros, no tóxicos y tienen tacos redondeados que giran el pallet y lo protegen de golpes con el montacargas.

Su resistencia, peso reducido, economía y facilidad para lavar convierten a los pallets de plástico Soliplast en una herramienta de transporte ideal, que es responsable con el medio ambiente y que impulsa el desarrollo sostenible en Colombia y en el ámbito  internacional.

Para disponer de los pallets que nuestros clientes han usado durante su vida útil, Soliplast dispone de todo un plan para generar un proceso de reciclaje de las estibas ecológicas, esto como una labor de responsabilidad ambiental que la empresa ha diseñado para ser conscientes del impacto que es generado en el medio ambiente y como una labor de retribución hacia nuestros clientes. 

Para conocer cómo lo hacemos lea los siguientes aspectos:

Así es el proceso de reciclaje de estibas plásticas que hace Soliplast

Soliplast genera un proceso de recolección de las bioestibas usadas por los clientes durante el ciclo de vida útil de las mismas. Una vez teniendo los pallets usados son correctamente recopilados, se procede a cortarlos en partes mucho más pequeñas, se comienza con un proceso donde se trituran completamente, dando paso a que surjan pequeñas piezas de polietileno de alta densidad (material utilizado para la elaboración de todas nuestras estibas).

Este insumo resultante procede a ser mezclado con otros tipos de materiales, como aditivos de alto impacto y colorantes específicos para volver a usar todo dentro de todos los procesos de manufacturación y así crear nuevas estibas con este material reciclado.

Generando así un menor impacto en el medio ambiente, reduciendo la emisión de Gases Contaminantes de Efecto Invernadero y aportando positiva y significativamente en los procesos que generan huella de carbono.

¿Cómo puede disponer de las estibas Soliplast usadas?

Una vez que las estibas sostenibles de Soliplast cumplen con sus ciclos de vida útil, ofrecemos dos métodos de recolección: en el primero los clientes que hayan acumulado cierta cantidad de pallets pueden llevarlas directamente a la empresa, esto con el fin de comenzar un plan de reposición donde por cada 5 pallets dirigidos a reciclaje, Soliplast entregará 1 completamente nuevo

En el segundo, nuestra empresa se encargará de ir directamente al local de nuestro cliente a recoger los pallets y entregaremos 1 totalmente nuevo por cada 6 que se dispongan. 

Es importante aclarar que este segundo método se realizará (dependiendo de la ciudad) con una cantidad mínima de 50 estibas para reposición. Esto como plan de diseño empresarial para contribuir al impacto ambiental ocasionado a la Tierra y retribuir el compromiso de nuestros clientes.

Ayudando al planeta con el reciclaje de nuestras estibas ecológicas

Soliplast es una compañía que nació con la idea de aportar al desarrollo industrial del país, utilizando nuevas alternativas de productos sostenibles y sustentables, innovando en su tecnología con productos y procesos amigables con el medio ambiente.

El aporte ambiental de Soliplast está direccionado a ofrecer a los clientes productos de alta calidad, elaborados con materias primas recicladas. Además se promulga un incentivo hacia el uso adecuado de los recursos en una economía circular, proyecto al que Soliplast llama: Plan Reposición.

Tan solo, en el año 2019, Soliplast realizó un aporte ambiental en el país:

  • Procesando 1.430 Toneladas de polietileno reciclado.
  • Con el Plan reposición: generando 101.459 Kilos de material plástico, y como resultado, obteniendo 4.419 estibas recibidas para reprocesar.
  • 3.555 árboles sin talar.
  • 35.5 toneladas de CO2 mitigadas.
  • 33.140 m3 de oxígeno. 
  • Un proceso de implementación de ISO 14001:2015 (ISO 14001)

Con el plan de Disposición- Reposición Soliplast genera una reducción de costos de hasta el 20% del valor de las nuevas estibas que el cliente desee comprar; simultáneamente ayuda a proteger el medio ambiente al permitir que los materiales de los pallets en desuso se integren nuevamente al ciclo productivo, protegiendo la inversión del cliente y el planeta que recibirán las nuevas generaciones. 

En términos financieros, el cliente, al hacer la adquisición como activo fijo sus estados de pérdidas y ganancias no se verán afectados al 100% en un solo periodo, ya que la estiba puede ser depreciada en más de un periodo de tiempo.