Conoce nuestro programa de plantación de árboles 🌳. ¡Salvamos un árbol cada 58 minutos! ❤️

plantación de árboles

Durante las jornadas de protección ambiental que en Soliplast Verde hemos adelantado, como parte de nuestra conciencia ecológica y amigable con nuestros ecosistemas, nuestros empleados se sumaron a nuestra estrategia de plantación de árboles.

Nos desconectamos momentáneamente de los ambientes monótonos de la ciudad y del trabajo; contemplando el entorno sostenible y demostrándole al planeta que somos líderes en consciencia ambiental en Latinoamérica.

Sembramos vida y, a su vez, enviamos un mensaje claro a las futuras generaciones de que deben sumarse a la responsabilidad por la salud del planeta que, a su vez, es nuestra propia salud.

Durante esta jornada, en Soliplast nos confirmamos como una de las empresas que salvan árboles en Colombia, y permitiendo que nuestros empleados se apropiaran de sensaciones como:

  • Buena energía
  • Conexión con la naturaleza
  • Alegría
  • Respeto por la biodiversidad colombiana

En ese sentido, afirmaron que sueñan con un mundo verde, lleno de árboles, aire puro y un lugar propicio para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y sus riquezas invaluables. 

https://youtube.com/watch?v=tPfZIRddDIg

Somos pioneros en plantación de árboles y compromiso con el medio ambiente

Nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta nos impulsa a desafiar la industria con nuestras estibas plásticas ecológicas; con las que protegemos los recursos de la naturaleza a través de productos sin explotación maderera y 100 % reciclables.

Nuestros pallets ecológicos son diseñados bajo estrictos estándares de manufacturación, cumpliendo con las normativas y las más altas exigencias que la industria de la logística y almacenamiento dictan.

Nuestros diferentes tipos de estibas plásticas son reutilizables y reciclables, y otorgan más años de vida útil que otro tipo de estibas. Han sido además diseñadas para usarse en diferentes superficies, y sus múltiples aplicaciones brindan la comodidad y exigencias específicas que cualquier empresa requiere para organizar su mercancía. 

Gracias a que nuestros pallets plásticos ecológicos tienen una mayor durabilidad reducen los gastos de las empresas, permitiendo a su vez la reducción del impacto que las operaciones logísticas producen en el medio ambiente y apoyando los procesos de responsabilidad social empresarial. 

Las estibas plásticas como estrategia para aportar a la descontaminación

Usar estibas plásticas, diseñadas bajo estrictos estándares de calidad y lineamientos ecológicos, proveen mediante su fabricación con materiales reciclados, grandes aportes a la solución de la contaminación ambiental, producida en mayor medida por la extensiva tala de árboles usados para la fabricación de estibas de madera.

¿Cómo salvamos un árbol cada 58 minutos?

En Soliplast hemos desarrollado un diseño de sostenibilidad ecológica, en el que durante el proceso de recolección de estibas plásticas usadas por nuestros clientes se reutiliza esos materiales para fabricar nuevos pallets ecológicos. 

Cuando recolectamos los pallets que ya han sido usados durante su vida útil los trituramos en partes pequeñas; hacemos un corte completo y obtenemos fibras de polietileno de alta densidad (material utilizado en nuestras estibas plásticas)

Este material es mezclado junto con otro tipo de insumos como:

  • Aditivos de alto impacto
  • Colorantes específicos

Que son usados en nuestros procesos de fabricación para crear nuevas estibas plásticas basadas en pallets reciclados. 

De esta manera, con este proceso industrial ecológico, hemos logrado disminuir nuestro impacto hacia el medio ambiente, reduciendo drásticamente nuestra emisión de Gases de efecto Invernadero (GEI) y aportando significativamente en los procesos de ayuda frente a la huella de carbono que propiciamos en el planeta.

De esta manera, no solo ayudamos al medio ambiente con nuestro programa de plantación en Soliplast Verde, sino que aportamos desde la fabricación de estibas ecológicas y el ciclo de economía circular que seguimos.

¡Somos una empresa que quiere, cuida y se siente comprometida con el medio ambiente!

Artículos más leídos

Contenido útil y formativo más destacado del mes.

¡Suscríbete a nuestro blog
y conoce las novedades!

es_ESSpanish