Salvamos un árbol cada 58 minutos con nuestras pallets reciclados y ecológicos

Estibas ecológicas

En Soliplast estamos caminando de la mano con la ecología de nuestro planeta. Con nuestras estibas ecológicas protegemos los recursos naturales con productos no maderables y 100 por ciento reciclables. 

Nuestros pallets plásticos están diseñados bajo los más rigurosos estándares de fabricación para cumplir con los más altas exigencias de la industria. 

Nuestras estibas plásticas son reutilizables y reciclables; los diferentes tipos de estibas de plástico Soliplast han sido diseñadas para ser usadas en diferentes terrenos y aplicaciones, desde pallets más ligeros hasta estibas plásticas especializadas para cargas pesadas y ambientes hostiles. 

Los palets de plástico Soliplast tienen una duración logística fiable y capacitada; además, reducen gastos operativos y permiten la reducción en el impacto en el medio ambiente.

El uso de estibas con diseños ecológicos y materiales reciclados por medio del mecanismo de disposición, es considerado como un aporte para la solución de la contaminación, producida por la tala de árboles usados para la elaboración de estibas de madera.

En Soliplast te queremos explicar cómo desde nuestra fábrica de estibas plásticas aportamos  al medio ambiente y logramos salvar un árbol cada 58 minutos:

Conoce la normatividad que promueve el uso de estibas plásticas

DECRETO 4741 DE 2005 

Prevención y manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral. 

NORMA FITOSANITARIA NIMF-15 PARA ÍTEM 

Regula tácitamente el embalaje de madera para el transporte de mercancías 

DECRETO 3075 DE 1997 – ARTÍCULO 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 

Indica que la salud es un bien de interés público. Por ello, regula todo tipo de actividades que puedan generar factores de riesgo sobre el consumo de alimentos. 

DECRETO 2270 DE 2012 – ARTÍCULO 26. SISTEMA HACCP 

Allí se destaca el método de almacenaje y distribución de los productos cárnicos. 

DECRETO 60 DE 2002 BPM 

Se promueve la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico – HACCP en fábricas de alimentos. 

RESOLUCIÓN 2674 DE 2013 ARTÍCULO 28. ALMACENAMIENTO 

Establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir para proteger la vida y la salud de las personas. 

DECRETO 1500 DE 2007 

Reglamente qué requisitos sanitarios y de inocuidad se deben cumplir durante su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio y exportación o importación. 

RESOLUCIÓN 0242 DE 2013 

Allí se establecen requisitos sanitarios para el funcionamiento de las plantas almacenamiento, comercialización, expendio, transporte, importación o exportación de carne y productos cárnicos comestibles. 

MARCO LEGAL AMBIENTAL: RESOLUCIÓN 1407 DE 2018 

Reglamenta la utilización de empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal, y que tiene impacto directo en el sector industrial. 

En nuestra compañía tenemos a disposición general un plan de reposición ambiental, apuntado a la reintegración de las estibas plásticas en nuestra cadena y poder así mitigar el impacto con el medio ambiente. 

DECRETO 1076 DE 2015 

Compila y racionaliza las normas de carácter reglamentario que rigen el sector Ambiente en Colombia. 

DECRETO 4741 DE 2005 

Se reglamenta la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.

Los ejemplos de uso de estibas plásticas se extienden a la mayoría de sectores industriales. Su implementación o incorporación a los sistemas productivos no solo se da por la imperante necesidad dictada por la normatividad, sino también por su aporte a  la optimización de los tiempos y recursos logísticos.

Con nuestro plan de disposición de estibas salvamos un árbol cada 58 minutos

Conoce nuestro proceso de reciclaje de estibas

Nuestra empresa de pallets Soliplast desarrollamos un diseño de sostenibilidad ecológica, un proceso de recolección de nuestras estibas ecológicas usadas por los clientes durante su ciclo de vida útil. 

Cada vez que tenemos los pallets usados debidamente recolectados, nos encaminamos a triturarlos en partes pequeñas. Comenzamos con un proceso de corte completo, y damos paso para que salgan pequeños cortes de polietileno de alta densidad (este es el material utilizado para la elaboración de todas nuestras estibas plásticas).

El insumo que resulta de este proceso es llevado a mezcla con otros tipos de elementos: aditivos de alto impacto y ciertos colorantes específicos para ser usados dentro de todos los procesos de desarrollo y poder crear nuevos pallets con nuestro material reciclado resultante.

Con este proceso de industrialización ecológica logramos propinar un menor impacto en el medio ambiente, además reducimos la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y aportamos de manera positiva y significativa en pro de contrarrestar procesos que generan huella de carbono en nuestro planeta.

Así se puede disponer de sus estibas ecológicas Soliplast usadas

Las estibas de plástico Soliplast deben ser recicladas cada vez que culminan su ciclo de vida productiva y de calidad. 

En Soliplast hemos diseñado dos métodos específicos de recolección: existe uno en el que los clientes que hayan acumulado una buena cantidad de pallets deben dirigirlas hasta a la empresa, de esta manera podemos iniciar un plan de reposición en el que por cada 5 estibas plásticas recicladas, entregaremos 1 pallet ecológico completamente nuevo. 

En el segundo método de disposición, nos encargaremos de dirigirnos hasta el negocio de nuestro cliente para realizar la recolección de  las estibas usadas; en ese caso daremos un pallet completamente nuevo por cada 6 que retornen. 

Esta manera de disposición se realiza dependiendo de la ciudad, y teniendo en cuenta que se debe contar con un mínimo de 50 pallets para realizar la reposición. 

Es con estas estrategias que logramos reducir la huella de carbono en nuestro planeta y contribuir al resguardo de un árbol cada 58 minutos.

Tenemos disponibles nuestras estibas plásticas en Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Artículos más leídos

Contenido útil y formativo más destacado del mes.

¡Suscríbete a nuestro blog
y conoce las novedades!

es_ESSpanish