Soliplast – Pallets Plásticos

¿Qué es la cadena de frío y cómo mantenerla?

la cadena de frío

Podríamos definir que la cadena de frío es conservar la temperatura y luz ideal, dentro de determinados rangos, para que cada producto pueda mantener su calidad durante la manipulación de la materia prima, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución y venta. Esto aplica tanto para alimentos como para  productos farmacéuticos.

¿Cómo funciona?

Esta cadena de suministro de temperatura controlada impide que las proteínas de los alimentos o de otros productos reaccionen e inicien el proceso de descomposición, lo cual podría generar daños digestivos u otras enfermedades en el consumidor final de los alimentos, caso que en el sector farmacéutico tendría complicaciones más delicadas como daños a la salud pública o contaminaciones biológicas. 

la cadena de frío

¿Cómo mantener la cadena de frío?

Como este proceso de conservación de la temperatura debe ser transversal a cualquier etapa del producto, se hace necesarias locaciones o insumo para cada eslabón. 

1. Necesitas instalaciones frigoríficas o de refrigeración

También conocidos como cuartos fríos o cámaras de refrigeración, son zonas de almacenamiento con temperaturas por debajo de 0°c, que se usan para alargar la vida útil de los productos y cuyo diseño interior debe garantizar la seguridad de los empleados.

En este tipo de espacios se pueden almacenar desde frutas y verduras, hasta flores y fármacos, este es el lugar en el que los productos pasarán más tiempo durante las primeras etapas de toda la cadena. 

2. El transporte debe tener control de temperatura 

Para cumplir con todos los requerimientos y normatividades, este tipo de vehículos especiales deben tener una caja o espacio de cargar en el que se pueda regular la temperatura en un rango entre 12°C y -19°C.  

Además, estas cabinas deben tener paredes aislantes termodinámicas que impidan el paso del calor al interior. 

3. Estibas plásticas para cuartos fríos

El plástico en bajas temperaturas se puede convertir en un material frágil y quebradizo, las estibas plásticas Soliplast respaldan la logística de almacenamiento y distribución en temperaturas controladas, garantizando la calidad y duración de los productos desde su fabricación hasta su distribución final.

La cadena de frío que se emplea por lo general en el abastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos, alcanzando temperaturas bajo 0°C hasta -32°C; Soliplast es pionera en Colombia en el desarrollo de Estibas plásticas con un aditivo de alto impacto para que este producto plástico tenga una mayor vida útil y resistencia a bajas temperaturas evitando su cristalización.

La inversión en estibas plásticas para cuartos fríos es de suma importancia, pues estas estructuras podrán acompañar el producto a través de todo el recorrido del producto y ayudarán a garantizar la calidad con la que el producto llega al consumidor final. 

Por esta razón, tanto nuestras estibas de piso y estibas para almacenamiento en estantería, como las estibas antiderrame pueden resistir temperaturas hasta de -40°C.

Adicionalmente, en Soliplast innovamos según los requerimientos y logramos satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes, es por esto que ofrecemos más de 30 referencias de estibas que le brindan grandes ventajas adaptándose a la capacidad de carga desde 1.000kg hasta 8.000kg en estática y desde 600kg hasta 1.500kg en estanterías. 

La ventilación en la superficie cumple un papel fundamental ya que permite la circulación del aire frío entre la estiba y producto que se encuentra en los cuartos fríos, refrigerados y congelados.  

¿Qué beneficios obtengo al comprar estibas plásticas para cuartos fríos de Soliplast?

  • Superficies con ventilación máxima o discreta.
  • Aditivos de alto impacto para mejorar el funcionamiento.
  • Garantía certificada hasta 3 años.
  • Pestaña o borde perimetral.
  • Personalización de estibas en colores y marcado.
  • Estibas 100% plásticas, inodoras y fáciles de lavar. 

Por más de 20 años nos hemos consolidado como la empresa líder encargada de la fabricación de soluciones industriales, donde la calidad e innovación han posicionado las estibas plásticas como la mejor alternativa dentro de los procesos logísticos de almacenamiento y transporte.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos más leídos

Contenido útil y formativo más destacado del mes.

¡Suscríbete a nuestro blog
y conoce las novedades!