Nuestro caso de éxito Soliplast 2021 en Ecuador

caso de éxito en Ecuador

Luego de realizar la evaluación del proceso logístico realizado con uno de los agentes de carga más importante a nivel mundial, compañía especializada en el Transporte de carga global y gestión de la cadena de suministro, pudimos observar que este fue un caso de éxito tanto para las operaciones de esta compañía en Ecuador, como para nuestra empresa.

Los resultados además hablan por sí solos. Identificamos unos puntos de mejora con nuestras estibas plásticas. Temas como agilizar la operación de preparar y movilizar la mercancía con el uso de pallets acordes a su operación.

Desde la Gerencia de Operaciones de la compañía internacional, se monitoreó cada uno de estos aspectos, antes y después del uso de nuestros pallets plásticos y juntos identificamos que se obtuvo una mejora considerable.

¿Por qué esta compañía especializada en transporte de carga escogió a Soliplast como su proveedor internacional de estibas plásticas?

Desde este agente de carga  en Ecuador se resaltan unas características principales que permitieron elegir a Soliplast como su compañía proveedora de pallets plásticos ecológicos:

  1. No somos un proveedor local: a pesar de que Ecuador contaba con algunas respuestas en cuanto a estibas o pallets plásticos, estos no contaban con la calidad y desempeño que nuestra compañía requería para sus procesos. Soliplast los asesoró en todo el proceso de importación y, además, se encargó de llevar las estibas plásticas hasta las instalaciones del cliente. Adicional a esto, encontraron mejores precios y mayores aspectos de calidad en el producto.
  2. Mayor practicidad a la hora de manipular los pallets para acomodar la mercancía.
  3. Características de encaje adaptadas a su necesidad logística de arrume.
  4. Muchas más opciones de pallets que en Ecuador no existen actualmente.
  5. Opciones de pallets plásticos apilables, contrarios a los encajables que tratábamos de evitar.
  6. Pallets con características excepcionales que estaban dentro del presupuesto de la compañía.
  7. Capacidades de carga estática y dinámica que se ajustan e incluso superan lo requerido en la operación.
  8. Una altura de los pallets óptima para agilizar la operación del día a día ya que  la transpaleta ingresa con mayor facilidad y no hay riesgo de romper el pallet porque las paredes gruesas hacen que el pallet siempre se mantenga recto o firme.

Estos aspectos resaltables permitieron que la compañía pudiera escoger a Soliplast como su proveedor internacional de estibas plásticas ecológicas, pues supera todas sus expectativas y satisfacía todas las necesidades que buscaban suplir. 

Todas estas características permitieron, según datos de esta empresa especializada en gestión de transporte internacional, que los procesos logísticos fluyeran mucho más rápido al momento del uso de las estibas plásticas. 

Dificultades existentes en el proceso logístico previo a Soliplast

Previo a que Soliplast fuera el proveedor de estibas plásticas de esta compañía, estuvieron trabajando con otro tipo de estibas que tenían unas características diferentes.

Tipos de características, como:

  • Dificultad para el movimiento con transpaletas.
  • Desgastes de la estiba inapropiados
  • Manipulación mediante técnicas que demandaban operarios y niveles mayores de dificultad

Estos aspectos representaban dificultades que no solo afectaban la operación logística, sino que también se veía reflejado en la dinámica de almacenamiento. 

Evidentemente, mejores aspectos y características en las estibas representarían un mayor crecimiento y aprovechamiento tanto del tiempo, como de los operarios y de las labores de almacenamiento y transporte de mercancía para una de las compañías de carga más importante a nivel mundial.

La palabra del testimonio

Representantes de esta compañía afirman que cuando les llegaron los pallets fue un momento muy  bueno para  la operación, porque no llegaron 100, ni 200, sino 280 (un número importante para la actividad logística de su compañía), e inyectaron una operatividad que enriqueció la gestión de logística en la empresa.

Este agente de transporte internacional recibe un tonelaje de mercancía importante, que supera los 100.000 kilos cada noche. ¡Ahora imagínense cuando nos llega una temporada! dicen sus agentes; debemos vaciar y llenar muchas veces la bodega, y con los pallets que nos llegaron, se notó muchísimo la diferencia, recalcan. 

118 minutos fue el total de ganancia operativa (agregan), solo con el simple hecho de no generar un desencaje, un traslado de pallets; 2 horas adicionales por la comodidad que nos genera y con la facilidad que las personas logran hacer los inventarios. 

Según información de la compañía protagonista de este caso de éxito, solo los pallets de Soliplast, por noche, alcanzaron a mover aproximadamente 150.000 kilos de mercancía. “Ver esa cantidad bien acomodada es algo que para nosotros ha sido un beneficio enorme”, agregan sus representantes.

“Esto es un pallet de verdad”. 

  • Las esquinas se pueden agarrar de los cuatro lados
  • Se subían los operarios más pesados y saltaban sobre ellos
  • Ayudan a hacer realidad la operación logística

De esta manera se ve -describe uno de los agentes de carga más importante a nivel mundial-, la calidad de nuestras estibas plásticas. Agregaron, además, que muchas de las estibas con las que previamente trabajaban tenían una vida útil de 2 años y medio antes de deteriorarse, y otras estibas que duraban mucho menos.

Este aspecto limitaba en gran medida las expectativas de la compañía, pues dentro de sus políticas estaba encontrar estibas que soportaran hasta 4 años de vida útil. Al punto de que en épocas de gran movimiento de mercancía tuvieron que recurrir a otros tipos de productos, como las estibas de madera, y conocer posteriormente que estas en lugar de beneficio, representaban un peligro y todo lo contrario a la rentabilidad en cuanto a las actividades de logística empresarial.

De esta manera, con la implementación de estibas plásticas Soliplast, este agente logístico se permitió cambiar la metodología de sus procesos logísticos; logrando, además, generar mayor rentabilidad y ser un caso de éxito entre las compañías que han decidido dar un paso adelante con el uso de pallets ecológicos Soliplast.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es necesario usar estibas?

Las estibas plásticas de piso son de las más utilizadas en el proceso de exportación en el mercado; también son necesarias utilizarlas cuando la mercancía debe ser transportada a través de largos trayectos. Este tipo de pallets son ideales para la transportación mediante montacargas, pues pueden fácilmente manipulables desde cualquiera de sus cuatro lados. Las estibas plásticas se pueden emplear en todo tipo de industrias de carga y almacenamiento.

¿Por qué son importantes los pallets plásticos?

Los pallets plásticos o estibas plásticas son una gran ayuda en las labores de transporte y/o almacenamiento de mercancía. Además optimiza todo el proceso de cargue y descargue o clasificación de productos. Este tipo de estibas plásticas pueden ser utilizados tanto en vehículos de carga, almacenes especializados para embalaje de mercancía o envíos internacionales.

¿Cuáles son los tipos de pallets y sus medidas?

Existen dos tipos de pallets principales en el mercado de la logística: el pallet europeo y el americano; ambos pueden -y recomendamos- ser estibas plásticas. El europallet tiene medidas como 1200 x 800 x 145 mm; mientras una estiba americana, también llamado pallet universal, isopalé o palé industrial, mide 1.200 × 1.000 mm. También existen otros tipos de estibas como:  el pallet reversible, pallet con alas, pallet de madera, pallets metálicos, pallets de cartón y el pallet plástico, teniendo unas de las mejores ventajas del mercado logístico y de carga.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos más leídos

Contenido útil y formativo más destacado del mes.

¡Suscríbete a nuestro blog
y conoce las novedades!