Soliplast – Pallets Plásticos

cuántos pallets caben en un contenedor

Le mostramos cuántos pallets caben en un contenedor (tipos de contenedores)

Uno de los factores a considerar, y que son más importantes dentro del mundo de la logística de transporte nacional e internacional, es conocer cuántos pallets caben en un contenedor de mercancía.

Para optimizar el transporte de las estibas se debe tener en cuenta la importancia del almacenamiento; además, se debe conocer, en primer lugar, si se necesita enviar contenedores de grupaje completo FCL o contenedores compartido LCL.

Debes saber que a partir de cargas desde 6 pallets de tamaño estándar, llevar un contenedor completamente cargado es la mejor decisión. 

El transporte de mercancía es una de las actividades comerciales más importantes en la historia de la economía y el progreso mundial; es por ello que saber cómo optimizar los procesos de transporte de mercancía es primordial para continuar con labores de progreso económico.

Conocer cuántas estibas caben exactamente un tipo de contenedor específico es importante para definir los procesos de transporte nacional e internacional. 

Es por ello que en este artículo le mostraremos cuántos pallets caben en un contenedor de mercancía específico; conocerá los tamaños de contenedores que existen y cuántos pallets estándar y europeos caben dentro de ellos:

Miremos cuántos pallet caben en un contenedor (dependiendo el tipo de contenedor)

Existen dos tipos principales de pallets en el mercado de la logística de almacenamiento y transporte: los Europallets y los pallets standard o también conocidos como pallets americanos. El tamaño del Europallet es de 0,8 m. x 1.2 m. El tamaño del pallet Standard es de 1 m. x 1.2 m.  

Tipos de contenedores y su capacidad

1. Standard de 20 pies

10 pallets standard 1,2 -1,0 m / 11 europallets 1,2 -0,8 m

2. Standard de 40 pies

21 pallets standard 1,2- 1,0 m / 25 europallets 1,2 -0,8 m

3. 40 High Cube

24 pallets standard 1,2- 1,0 m / 30 europallets 1,2 -0,8 m

4. Standard de 45 pies

24 pallets standard 1,2- 1,0 m / 27 europallets 1,2 -0,8 m

5. 45 High Cube

26 pallets standard 1,2- 1,0 m / 33 europallets 1,2 -0,8 m

Medidas

Generalmente, un contenedor de 20 pies tiene una capacidad de 28 a 30 m3. Por otro lado, un contenedor de 40 pies tiene una capacidad de 56 a 60 m3. Es bastante relevante saber que la capacidad de carga real interna de un contenedor depende también de otros factores como: 

  • Material de embalaje
  • Experiencia 
  • Eficiencia del personal de carga

Peso

Las medidas de la carga es un factor determinante que se debe tener en cuenta antes de realizar el proceso de carga; sin embargo, se debe saber que en el plan de carga se debe tener en cuenta el peso de la misma.

Es importante saber que muchos países tienen un límite de peso permitido para transportar en carretera o ferrocarril y que este es inferior al peso que soporta un contenedor. 

Tiempo de transporte internacional marítimo

Cuando de exportar volúmenes exorbitantes de mercancía se trata, el transporte marítimo es más económico y rentable; además es el más usado, por ello se han definido unos estándares específicos en peso, tiempo, capacidad de contenedores y tipos de estibas que debe conocer.

Los tiempos medios de transporte internacional marítimo varían según la región del planeta. Se definen de la siguiente manera:

Mediterráneo:

De 1 a 5 días.

Atlántico:

De 12 a 20 días.

Pacífico:

De 25 a 35 días.

Asia:

De 25 a 50 días.

Es importante saber que a estos plazos de tiempo se le debe añadir otros tiempos, como los de los trámites de despachos de aduanas y posibles retrasos en la documentación, inspecciones en Aduanas y producción, hasta cambios sin previo aviso en los itinerarios de las navieras; por lo que se recomienda iniciar la campaña de exportación con 3 meses de antelación.